Datos personales

miércoles, 19 de octubre de 2011

Vuelta a la realidad

La familia Ruiz Mateos parece querer reirse de todos nosotros. La descapitalización masiva, premeditada y alevosa que han llevado a cabo en todas las empresas de Nueva Rumasa es un signo más de que algo no funciona en este sistema económico que nos "hemos dado". Su linea de defensa más parece una farsa de comedia casposa que realmente una estrategia inteligente. Pero al tiempo, porque es muy posible que surta el efecto que esta adorable, perseguida y opusdiana familia necesita.
Un fraude y robo másivo, con miles de trabajadores sin cobrar sus sueldos, otros miles afectados por EREs varios y una multitud de empresas viables al borde de la quiebra. ¿Donde está el responsable de la administración que ha permitido que estas empresas acumularan una deuda formidable con la Seguridad Social y Hacienda?
El patriarca de semejante saga de ladrones engominados, con el desparpajo al que nos tiene acostumbrados, manifestó ayer a la salida de los juzgados que se sentía orgulloso y feliz del trabajo realizado en Nueva Rumasa. También se atrevió a decir que él iba a hacer frente a todos los compromisos con los acreedores con el dinero que le debe el Estado por la expropiación de Rumasa. Después de esto, ¿hay alguién que dude aún de que aquella expropiación debia de hacerse? Otro tema es si se realizó de la mejor manera. Por cierto, y que no se entere nadie, pero este señor ya ha cobrado de varios gobiernos de todos los colores, bajo mano, con dinero de los fondos reservados, dicha indemnización. Si no de qué iba a comprar las empresas que ha comprado en esta segunda etapa.
¿Qué mas quiere?
A nadie debería darle pena un anciano de 80 años tan listo, tan devoto y tan cínico. ¿Habeis leído las cartas que se cruzó con altos directivos del Banco Santander?

Nunca aprenderemos... 

No hay comentarios: